Se revoca sobreseimiento en caso de violencia de género en El Bolsón

Publicado el: 29 de junio de 2017 | Por:

Fiscal de Cámara, Eduardo Fernández

El Fiscal de Cámara, Eduardo Fernández solicitó que se revoque el sobreseimiento de un hombre imputado por los delitos de lesiones y amenazas en un hecho ocurrido en el barrio Industrial de la localidad de El Bolsón el 16 de mayo de 2016.

El hecho ocurrió cuando el imputado se presentó en el domicilio de su ex pareja e ingresó en contra de su voluntad. Una vez adentro del domicilio y tras un breve intercambio de palabras, tomó el teléfono celular de la mujer y lo arrojó contra la pared, provocando su rotura. Acto seguido le expresó que si ella realizaba la denuncia iba a sufrir consecuencias.

Fernández fundamentó dicha solicitud entendiendo que la resolución de sobreseimiento no contempla de manera exhaustiva todos los hechos ocurridos.

En su momento, el imputado fue sobreseído por los delitos antes mencionados y continuó tramitando su causa sólo por el delito de daños. “Se desarrolló aquí una cadena de eventos violentos, de los cuales la rotura del celular se configura como uno más en un escenario que lo permitió”, expresó Fernández.

El fiscal requirió a principios de esta semana a la Cámara Primera que, en función de los antecedentes de violencia existentes, toda vez que el denunciado es una persona agresiva, se considere también el contexto de violencia de género. Sumado a esto que se ha consignado parcialmente la amenaza considerando la violencia posterior con la que continuaron desarrollándose los hechos.

La Cámara Primera del Crimen hizo lugar al planteo de la fiscalía y revocó el sobreseimiento del imputado, considerando que se ha consignado parcialmente la amenaza y la violencia posterior con la que continuaron desarrollándose los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.