San Antonio: Hay un imputado por el hombre que murió con un golpe en la cabeza

Publicado el: 13 de diciembre de 2020 | Por:

La Fiscalía Descentralizada de San Antonio Oeste imputó a un hombre por el delito de homicidio y robo simples. Se lo acusa de haber sido quien terminó con la vida de Marcelo Adan propinándole un fuerte golpe en la cabeza con un trozo de mampostería. El hombre permanecerá en prisión preventiva.

La Fiscal subrogante Mariela Coy relató que los hechos ocurrieron en el edificio abandonado de la ex pesquera Galme ubicada sobre la calle Hipólito Irigoyen. Allí el imputado habría subido al primer piso en donde “golpeó con intenciones de darle muerte a la víctima logrando su cometido ya que el hombre sufrió una hemorragia cerebral”. “Antes de abandonar el lugar se apoderó de una mochila de la víctima”, agregó.

Como sustento probatorio la Fiscalía relató que cuenta con el acta de procedimiento policial, los resultados de las inspecciones realizadas en el lugar y de allanamientos realizados en el marco de la investigación, análisis de los elementos secuestrados, cotejo de muestras de calzado y el resultado preliminar de la autopsia.

Además, dijo que “en una segunda inspección al edificio en donde fue encontrada la víctima, también se encontraba el Médico Forense pudo encontrarse la mampostería que presentaba manchas hemáticas y cabello humano, que sería el elemento con el cual se golpeó a la victima” y que poseen diversos testimonios que permiten sostener la acusación.

Agrego finalmente que “los elementos personales de la víctima fueron encontrados en la vivienda del imputado que fue allanada en el marco de la investigación”.

El Defensor oficial del imputado, Carlos Dvorzak se opuso a la formulación de cargos cuestionando imprecisiones e inexactitudes en cuanto a la mecánica del hecho. “Es mucha la prueba que falta recabar para poder imputar este caso a una sola persona”. Además requirió la pericia psiquiátrica de su cliente “para determinar qué grado de imputabilidad puede tener”.

El Juez Juan Martín Brussino tuvo por formulados los cargos explicando que se encontraban cumplidos los requisitos que habilitan la formulación de cargos ya que “existen indicios ofrecidos por la Fiscalía y que no fueron controvertidos por la Defensa para imputar al hombre en este acto con el grado de provisoriedad que tiene la instancia”.

La audiencia incluyó además un pedido de revocatoria de tal determinación efectuada por el Defensor que fue rechazada por el Juez que, antes de concluir, dispuso la prisión preventiva del imputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.