Rousiot sobre el municipio y la inseguridad: “Esconden la basura debajo de la alfombra”

Publicado el: 13 de marzo de 2018 | Por:

La edil del Frente para la Victoria de Viedma, Evelyn Rousiot hablo esta mañana en el programa “El Delitómetro” en FM Señales y se expresó sobre la inseguridad en Viedma. “Hace muchísimo tiempo estamos pidiendo que se involucre la gestión municipal con la seguridad. Entendemos que no se trata de un cuestión policiaca o judicial, para llegar a eso se tiene que haber pasado por alto muchas otras tantas cuestiones como la prevención”, fundamentó Rousiot.

La referente del bloque peronista de Viedma, expresó que “por la falta de políticas públicas municipales nos perdemos de trabajar con temas de patrullas urbanas, de readecuación arquitectónica de la ciudad para que haya zonas más seguras, nos estamos perdiendo el trabajo del Consejo Local de Seguridad como una herramienta fundamental pensada en una ley provincial, porque hace muchos años que está desarticulado y no recibimos el presupuesto correspondiente de la provincia”, explicó.

En una nota intensa sobre seguridad, Rousiot dejo en claro que falta protagonismo por parte de las autoridades municipales para representar a los viedmenses. “De forma consiente están dejando de tocar estos temas porque consideran que si el municipio habla de inseguridad pasa como a generarse una nueva responsabilidad ellos y en realidad lo que están haciendo es esconder la basura debajo de la alfombra generando el efecto de una olla a presión.

Escuche la nota completa:

Respuestas para este articulo

Un comentario
  • Vicente dice:

    Es una sensación señora concejal. No se si lee suena esa frase. Es más fácil ver la paja e el ojo ajeno que una vigas en el propio.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.