Rousiot se reunió con el Director de Seguridad Ciudadana de la Provincia

Publicado el: 22 de septiembre de 2017 | Por:

La presidenta del Bloque de Concejales del FPV de Viedma Evelyn Rousiot se reunió con el Director de Seguridad Ciudadana de la Provincia Jerónimo San Pedro.

En el encuentro se abordaron varios temas relacionados a la cuestión de la seguridad en la localidad, y se solicitó asistencia técnica para avanzar en proyectos de ordenanza a presentar para ayudar a disminuir la inseguridad en el transporte público de pasajeros y en las calles en general.
“Estamos convencidos que la cuestión de la seguridad no está circunscripta al ámbito provincial y que desde el municipio se debe trabajar para que los viedmenses se sientan seguros en su ciudad.” manifestó la edil. “Temas como tareas en conjunto con los comerciantes,espacios públicos con características arquitectónicos que los hagan seguros, mantenimiento de alumbrado público, ubicación estratégica de las cámaras de seguridad entre otros son propios del ámbito municipal y sobre ellos debemos trabajar” continuó.
En el aspecto puntual de las cámaras de seguridad tanto nuevas como a colocar próximamente, resulta de suma importancia el compromiso municipal de poda de los árboles que entorpecen la visión en el centro de monitoreo así como prestar especial atención al alumbrado público de los sectores en los que se encuentran ubicadas para que puedan cumplir con el objetivo que se tiene al ubicarlas, por lo que se enviará una comunicación al Ejecutivo Municipal solicitando se atienda a estos puntos.

Por último, y en el entendimiento que el aspecto de la seguridad abarca mucho más que lo delictivo, se busca reactivar y dar un nuevo impulso, al Consejo Local de Seguridad, un instrumento creado por Ley que ha sido vaciado de contenido por falta de compromiso de quienes lo preside.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.