Roquer: “Un Policía recién egresado necesita 22 mil pesos de sueldo”

Publicado el: 30 de septiembre de 2017 | Por:

Desde SEPURN se manifestaron sobre la situación que se visualizó en los últimos días respecto al sistema de tercias y el sueldo de policías. En este caso, Carlos Roquer, Secretario de Seguridad SEPURN envió un comunicado de prensa.

“Veo con mucha preocupación las medidas arbitrarias, desmedidas y carentes de razonamiento que se están tomando en la Jefatura de Policía de Río Negro con respecto al sistema de tercias y a los recargos del personal policial. Este tipo de medidas atentan contra la salud del uniformado, dañando su estructura familiar y psicosocial, vulnera los derechos naturales que posee el Policía por su condición de ser humano y que están contempladas en la Constitución nacional, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y El Pacto de San José de Costa Rica entre otros”, refirió Roquer sobre la actualidad en la fuerza.

“Es necesaria una recomposición salarial urgente para quienes arriesgan diariamente su vida, ya que un Agente recién egresado no puede percibir menos de 22.000 pesos.  El descanso adecuado para quien porta un arma de guerra en su cintura tiene que ser una prioridad no un castigo”, puntualizó.

“Espero que se revea esta situación y que desde la Jefatura de Policía, se pongan en el lugar de la familia y del ser humano que viste el uniforme., que se lo respete como tal y se priorice la seguridad y la prevención para los ciudadanos brindando un servicio a la comunidad con un Policía descansado y con un sueldo que le permita vivir dignamente”, finalizó.

Carlos Roquer

Secretario de Seguridad SEPURN

Respuestas para este articulo

2 Comentarios
  • Victoria Villanueva dice:

    Carlos Roquer un Líder nato de la Policía en el País hermano Argentina, desde Perú Victoria Villanueva integrante del Concejo de Policías

  • Retamales oscar ariel dice:

    Ojala todos pensaran y vieran la realidad como tal, a mi me sacaron los adicionales sin motivo!! Ya hacen dos meses, y hoy me encuentro con deudas en el banco, nunca me quisieron notificar del porque el cese de mi derecho hacer adicionales, nunca me explicaron el porque mis hijos no tienen el derecho a un plato de Tallarines y hoy estan obligados al arroz blanco u fideos en su defecto, a lo sumo fideos con tuco con un puñado de carne picada en la fecha de cobro, porque no me queda nada desde que el banco me absorve el sueldo. Presente a horas 11:05 la nota a mi superior para que mediara mi situcion, y en vez tratar me situacion me envio a casa de receso laboral… En fin aca sigo, ahora encasa preguntandome si la eleccion que hice sobre la carrera que me encanta es la correcta, veo todos los dias a mis hijos pidiendome un paquete de galletas y yo tengo que explicarles que no me alcanza.. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.