Romina Tapia, interna del Penal 5: “Esto más que una cárcel parece un cabaret”

Publicado el: 25 de julio de 2018 | Por:

Establecimiento Penal 5 de Cipolletti

Romina Tapia, interna del Penal 5 de Cipolletti que cumple condena desde hace 5 años por el homicidio de un Comisario en Cinco Saltos solicita una audiencia desde hace tiempo del Director de Servicios Penitenciarios de la provincia de Río Negro. “Esto más que una cárcel parece un cabaret”, manifestó en el programa El Delitómetro en FM Señales.

La interna Tapia expresó que “muchas veces me discriminan por la causa que tengo. Te dan carne podrida, no te dan sabanas y está lleno de cucarachas”, expresó la mujer detenida tras comunicarse con el programa.

“Me han agarrado convulsiones, no me han sacado al hospital”, refirió Tapia sobre la enfermedad epilepsia que tiene desde hace 18 años. “Hace más de dos meses que ando con dolores, como contracciones, puntadas, tuve pérdida de embarazo, nunca me llevaron al hospital. Acá tenemos un enfermero que lo hicieron pasar por enfermero y es un veterinario”, remarcó Tapia sobre las situaciones irregulares que denuncia.

“Hasta un travestí tuvo oportunidad de trabajar en la cocina y a mí no me quieren sacar porque no uso ropa escotada y no me acuesto con ningún agente del servicio penitenciario”, denunció sobre las serias irregularidades que estarían sucedido en ese lugar.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.