Rochas: “Zornitta ya está suspendido del Poder Judicial”

Publicado el: 9 de abril de 2018 | Por:

Por propuesta del Legislador Nicolás Rochas, el Consejo de la Magistratura reunido en Gral. Roca, resolvió suspender preventivamente al fiscal Daniel Zornitta. Recordemos que dicho funcionario se hizo tristemente famoso por sus dichos misóginos en vísperas a conmemorarse el “Día Internacional de la mujer”.

Pese al pedido de renuncia presentado por el fiscal, el STJ no aceptó oportunamente el mismo, dando pie a la retractación por parte de Zornitta.  Ante esta bochornosa situación, el Consejo incorporó el trámite e inició un sumario, donde por petición del Legislador del FpV, se resolvió suspenderlo preventivamente.

La petición impulsada por Rochas, contó con una adhesión casi unánime del órgano y solamente la abstención del representante del Superior Tribunal de Justicia. Al respecto Rochas expresó “es una pena que el Superior Tribunal de Justicia, no haya actuado con la celeridad que requiere un caso como el de Zornitta, pero más triste aún es que no haya votado la suspensión preventiva de quien sigue siendo fiscal actualmente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.