Roca: Docente acusado de 11 abusos sexuales llegará detenido a juicio

Publicado el: 11 de octubre de 2019 | Por:

El juez de Garantías Gustavo Quelín prorrogó la prisión preventiva contra un ex docente de la Escuela N° 38 de Stefenelli por los abusos sexuales que habría cometido contra 11 alumnos de esa institución. La extensión de la medida cautelar fue solicitada y justificada en la audiencia por la fiscal del caso Belén Calarco, quien confirmó la inminente realización del juicio oral contra el imputado.

El principal argumento para continuar la detención, según destacó el juez, es que se mantienen intactos los riegos procesales que fueron debidamente acreditados en la última audiencia, la cual también estuvo destinada a evaluar la prisión preventiva.

La fiscal destacó que “existe aún el peligro de entorpecimiento en la investigación, hasta la realización del juicio por lo menos”, pues tiempo atrás el docente incumplió la prohibición de contacto con una de las víctimas del caso.

El imputado asistió a la audiencia con su nueva abogada defensora particular, quien no formuló oposición formal a la prórroga aunque aclaró que aún no ha tomado pleno conocimiento de las pruebas que constan en el legajo debido a su reciente contratación.

Según está previsto, el juicio oral se realizará en Roca, ante un Tribunal Colegiado, entre los últimos días de octubre y los primeros de noviembre.

Si bien la fiscalía solicitó la prórroga de la preventiva hasta el 26 de diciembre, fecha en que se cumpliría un año desde la primera detención del imputado, el juez fijó ese límite el 20 de noviembre. Para esa fecha se prevé que ya existirá un veredicto del Tribunal de Juicio -sea de culpabilidad o de inocencia- que permitirá volver a evaluar la necesidad de la detención cautelar a la luz de las nuevas circunstancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.