RN Emergencias sigue dando resultados positivos en varias ciudades de la provincia

Publicado el: 16 de enero de 2018 | Por:

 

El sistema de emergencias 911 instalado por el Gobierno de Río Negro ha tenido múltiples exitosas intervenciones en distintas ciudades de la Provincia.

Vecinos de varias localidades han sido beneficiados por la intervención del personal del RN Emergencia evitando la concreción de diferentes hechos vandálicos con apoyo de efectivos policiales.

La intervención más destacada sucedió el pasado viernes, cuando el RN Emergencias recepcionó un llamado del personal de una farmacia de Villa Regina, alertando la presencia de un hombre y una mujer en actitud sospechosa. Inmediatamente, desde el sistema de emergencia se dio intervención a efectivos policiales con mayor cercanía al comercio.

El rápido accionar culminó con la detención de ambas personas quienes en la requisa presentaban, entre sus prendas, un arma de fuego con siete municiones. Por lo que se determinó la inmediata detención de ambos sujetos.

Posteriormente se procedió al secuestro de un arma de fuego tipo revolver, calibre 22 largo con siete alvéolos y siete cartuchos completos.

Al organismo que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y Justicia, se le reconoce múltiples acciones, destacando la intervención en San Carlos de Bariloche que salvo la vida de una mujer que estaba siendo atacada por su ex pareja. La víctima que fue hospitalizada en grave estado y, luego de días, quedo fuera de peligro, se encontraba bajo el programa “Río Negro Asiste” del RN Emergencia que otorga un botón antipánico por violencia intrafamiliar, el mismo que fuera activado en el momento del feroz ataque, alertando al personal del sistema de emergencia que accionó el protocolo de socorro que culminó con la detención del atacante.

El RN Emergencia cuenta con 11 centros de monitoreo ubicados en Viedma, Bariloche, El Bolsón, Los Menucos, Valcheta, Cipolletti, Allen, Villa Regina, Campo Grande, General Roca y Catriel. En tanto, se trabaja en la implementación en Cinco Saltos, SAO y Las Grutas, mientras en Viedma se espera que ALTEC culmine con la colocación de 25 cámaras más, de las cuales han sido dispuestas seis y en funciones tres.

Respuestas para este articulo

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.