Río Negro: Sorprenden a funcionaria trasladando 3 millones en una camioneta oficial

Publicado el: 12 de noviembre de 2020 | Por:

El operativo se realizó el viernes y estuvo a cargo de Gendarmería Nacional. El Juez Federal de Bariloche inició una causa para determinar el origen de los billetes.

La directora de Energía de la provincia de Río Negro, Verónica Olea Picapietra, fue sorprendida el viernes pasado por efectivos de Gendarmería Nacional cuando trasladaba $ 3 millones en efectivo, a bordo de un vehículo oficial.

El operativo se realizó en el puesto de control que tiene la fuerza federal sobre la ruta 40, a la altura de Dina Huapi, y estuvo a cargo del Escuadrón 34º de Gendarmería Nacional. El Juez Federal de Bariloche inició una causa para determinar el origen de los billetes, según publicó el sitio LMC – La Mañana de Cipolletti.

Fuentes de ese organismo confirmaron que la funcionaria rionegrina, dependiente de la Secretaría de Estado de Energía, fue sorprendida con la plata a bordo de una camioneta Toyota Hilux (AC 968 WL), registrada a nombre del estado provincial.

El resultado del operativo fue informado al juez subrogante Gustavo Zapata, a cargo del Juzgado Federal de Bariloche, quien dispuso el secuestro de los billetes y el correspondiente registro de losmismos.

El dinero estaba distribuido en varios fajos, con el sello de distintos establecimientos bancarios, datos que serán sometidos a peritajes “para determinar si el origen del dinero es lícito o estamos ante un posible delito como lavado de dinero”.

Picapietra es esposa de otro funcionario rionegrino, Alejandro Nahuelquín, quien se desempeña como director de Políticas Sociales Traidicionalistas, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Renunciaron al cargo

La directora de Energía Aislada es investigada por presunto lavado de dinero por transportar 3 millones de pesos en efectivo. En la misma situación está el Director de Políticas Sociales Tradicionalistas. Ambos renunciaron.

Verónica Olea Picapietra presentó su renuncia a la Secretaría de Estado de Energía de Río Negro luego de quedar expuesta a una investigación por presunto lavado de dinero: es que la funcionaria a cargo de la Dirección de Energía Aislada llevaba 3 millones de pesos en efectivo en una camioneta oficial. 

El operativo se realizó el pasado viernes 6/11 en un puesto caminero de Dina Huapi pero recién se hizo público este miércoles 11/11. 

Por la noche, la gobernadora Arabela Carreras aceptó la renuncia “hasta tanto se resuelva su situación judicial en el marco de la investigación en la que se vio involucrada”.

“El objetivo del Gobierno es allanar la tarea de la Justicia para alcanzar la pronta aclaración de la actual situación”, afirmó.

Lo mismo ocurrió con Alejandro “el Taca” Nahuelquín conocido “puntero político” de la zona andina que tenía el cargo de Director de Políticas Sociales Tradicionalistas y también transportaba el dinero.

Fuente: LMC y VDM Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.