Río Negro: proponen incorporar a páginas oficiales líneas para víctimas de violencia de género

Publicado el: 17 de agosto de 2020 | Por:

El legislador del Frente de Todos, Luis Ángel Noale, junto a la presidenta de esa bancada, María Eugenia Martini, proponen a través  de un proyecto de ley presentado en la Legislatura de Río Negro que en todas las páginas web y redes sociales oficiales de la provincia, ministerios, agencias, empresas y entes estatales se incorpore la información pertinente para la prevención de las violencias por razones de género.

Para tal fin solicitan modificar el artículo Nº 1 de la Ley Provincial N° 5248. En este sentido, advirtieron que es necesario incluir “tanto las nuevas estrategias que se han incorporado como correos electrónicos, aplicaciones y WhatsApp y los números 144 y 911”.

 “El gobierno rionegrino durante las 24 horas recibe las denuncias por situaciones de violencia por razones de género. Para ello, se encuentra disponible la línea 911 pero también le son transferidas llamadas que se realizan a la línea nacional 144”, dijeron Noale y Martini para justificar su iniciativa.

Al mismo tiempo resaltan que “en este contexto, diversificar la difusión de estos números telefónicos para brindar ayuda, asesoramiento y contención a víctimas de violencia por razones de género se torna indispensable. La falta de información tiene consecuencias graves para quienes padecen estas situaciones y es un reclamo permanente por parte de los organismos y distintos colectivos que trabajan junto a mujeres y disidencias, víctimas de violencia”.

“La falta de información y recursos para saber a dónde recurrir o qué hacer ante episodios de violencia de género es uno de los obstáculos más frecuentes que deben afrontar las quienes atraviesan situaciones de vulneración”, agregaron.

En el proyecto de ley, argumentan además que “la difusión estatal de los números telefónicos de atención, de información de ayuda, leyendas o frases con el objeto de concientizar sobre las violencias de género, busca acercar las herramientas estatales para dar respuesta a esta problemática que, si bien ha ganado terreno en la agenda de las políticas públicas en los últimos años, han resultado insuficientes y demandan el accionar permanente y prioritario por parte del Estado”.

Para cerrar Noale y Martini  sentenciaron que “la instalación de una perspectiva de género como eje transversal en los ámbitos públicos y privados es un paso central para promover una vida libre de violencias”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.