Río Negro: Policías y penitenciarios cobrarán bono de 5 mil pesos

Publicado el: 7 de octubre de 2019 | Por:

Se cobrará el próximo 20 de octubre, al igual que todos los empleados públicos de la provincia.

Los policías y penitenciarios de Río Negro cobrarán, al igual que los empleados públicos, el bono de 5 mil pesos el próximo 20 de octubre. Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) indicaron que mantuvieron una comunicación “informal” con el Ejecutivo provincial y que allí se confirmó la decisión.

Al respecto, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, aseguró: “Tenemos que destacar que el beneficio de haber logrado reabrir la paritaria alcance también a otros sectores. Sobre todo, si hablamos de aquellos que tienen vedada la posibilidad de sindicalización. Debate este que deberemos seguir dando”.

“Los policías retirados tienen que comenzar a recuperar derechos. Ese es el espíritu de la legislación provincial que hoy no alcanza a cumplirse en toda su magnitud”, agregó el dirigente.

Asimismo, ATE reclama que los más de 300 trabajadores de la empresa del Estado Tren Patagónico también sean alcanzados, a pesar de que sus convenios colectivos estén amparados en otros encuadres ajenos al de la administración pública.

Respuestas para este articulo

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.