Río Negro participa de Encuentro Nacional de Corresponsabilidad Penal Juvenil

Publicado el: 18 de marzo de 2018 | Por:

 

El evento convoca a referentes de todo el país y tiene por objetivo aunar criterios y lineamientos sobre medidas y protocolos de actuación.

La subsecretaria de Responsabilidad Penal Juvenil de Río Negro, Gabriela Salguero destacó la participación de la provincia en la segunda mesa federal que se está llevando a cabo en la Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia.

La propuesta, organizada por la Subsecretaria de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, contará con la disertación del director nacional para Adolescentes Infractores de la Ley Penal, Mariano Kierszenbaum, quién pondrá de manifiesto presentaciones sobre medidas penales en territorio y coordinará mesas de trabajo sobre la temática.

De igual manera, la jornada contará con la exposición del Master en Leyes y consultor de UNICEF, Alejandro Morlachetti, quién dilucidará comentarios generales sobre protocolos consolidados.

Asimismo, los participantes trabajarán en talleres sobre protocolos de Centros de Admisión y Derivación y Centros Socioeducativos de Régimen Cerrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.