Río Negro: El femicidio de Patricia que conmueve al país

Publicado el: 14 de octubre de 2018 | Por:

 

Patricia fue asesinada el jueves (Foto ANR)

Las expresiones de bronca y dolor se multiplican en las redes sociales, mientras comenzaba el 33º Encuentro Nacional de Mujeres, al que ella iba asistir.

El femicidio de Patricia Parra ocurrido en Colonia Fátima conmueve a personas de todo el país a medida que se conoce su historia: Es que ella era justamente una militante contra violencia de género y restaban apenas dos días para que fuera junto a sus compañeras de la Corriente Clasista y Combativa al Encuentro Nacional de Mujeres.

El asesinato se produjo el jueves al mediodía. Su ex marido Eduardo Valenzuela, que tenía una restricción de acercamiento, fue atrapado intentando huir del lugar y ahora está detenido. Según la acusación del fiscal Luciano Garrido, la golpeó brutalmente, la hirió con un cuchillo de forma tan violenta que hasta rompió el arma blanca, y no conforme con eso fue hasta su auto para buscar un machete, amenazar a los vecinos y continuar el ataque.

Una pequeña de 5 años, nieta de la víctima, fue testigo del horror escondida debajo de su cama, donde fue encontrada por la policía.

Su historia ahora circula por redes sociales, amplificada aún más por el inicio del 33º Encuentro Nacional de Mujeres al que Patricia pensaba asistir, en Trelew.

 

 

 

Tercer caso del año en Roca

En nuestro país se registran 670 denuncias diarias por violencia de género y una mujer por día es asesinada, según las cifras oficiales reveladas por el Observatorio de Femicidios de la Nación.

En Argentina hubo 139 casos de femicidios durante el primer semestre de 2018. General Roca forma parte de esas estadísticas.

El primer caso registrado, ocurrió el 5 de junio. Evangelina Cayuleo (60 años) fue asesinada por su vecino, el policía Basilio Huenumilla. “Maté a la bruja”, fue lo que dijo al asesinarla, según testigos del hecho.

Ese mismo mes, pero 20 días después, Leticia Gómez fue asesinada por su ex pareja Mario Bravo con quien tenía una hija. Al igual que el asesino de Patricia, Bravo violó una restricción de acercamiento por agresiones anteriores. Por este último caso, el próximo 25 de octubre se realizará el control de acusación contra Mario Bravo en Tribunales.

 

Los medios que se hicieron eco:

 

 

 

 

 

 

Si conoces o sufrís violencia de género llama al *144 las 24 horas.

Fuente: www.anroca.com.ar y Canal 12 Trelew y otros medios levantados desde Twitter

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.