Río Negro coordina la atención a mujeres en situación de violencia

Publicado el: 5 de marzo de 2020 | Por:

Trabajadores que se desempeñan en los refugios para mujeres en situación de violencia participaron de una capacitación, y definieron las pautas a seguir para la atención de personas que están atravesando este tipo problemáticas.

La actividad se realizó en San Carlos de Bariloche y contó con la presencia de trabajadores de los refugios de Viedma, Cipolletti, Allen, El Bolsón y la ciudad anfitriona.

“El objetivo del encuentro fue que se conozcan los equipos Municipales y Provinciales,  como así también diagramar una misma línea de atención e intervención para las situaciones de violencia”, sostuvo la secretaria de Igualdad de Géneros, Mercedes Pietranera.

Se abordaron las estrategias, elementos y contenidos, para que se encuentren mejor preparados a la hora de atender estas situaciones.

“Se plantearon dos ejes principales: la reglamentación y la articulación entre instituciones; y la asistencia, porque es muy importante fomentar la empatía, teniendo en cuenta que las personas en situación de violencia se encuentran en extrema vulnerabilidad. Es muy importante acordar, para tener una misma línea de atención e intervención”, remarcó Pietranera.

Por último, agregó que “los hogares son el último recurso, pero lo primero en la asistencia es buscar una red de contención -familia, amigos, etc.- que siempre va a ser mucho mejor”.La jornada se enmarcó en las recomendaciones de la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.