Río Negro: capacitación sobre masculinidades y violencia de género para la policía

Publicado el: 18 de noviembre de 2020 | Por:

Más de 60 empleados y empleadas policiales de distintas áreas y unidades de la Fuerza provincial participaron de la capacitación virtual “Masculinidades y violencia de género”, brindada por el Magíster Hugo Huberman.

El disertante que llevó adelante la exposición es licenciado en Psicología Social, con un posgrado en Orientación Familiar, y cuenta con vastas presentaciones de trabajos a nivel nacional e internacional.

El espacio formativo fue impulsado por la Comisaría de la Familia de Viedma con el apoyo de la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Comunitaria. Asimismo, se contó con la articulación y acompañamiento del área de Capacitación Policial, con la participación de la licenciada Mónica Navarrete.

Los objetivos propuestos trabajados en el encuentro fueron:

•          Aprender a identificar la tensión y fricción de las situaciones que pueden llevar a responder con violencia de todo tipo;

•          lograr identificar las fases del proceso violento; y

•          definir los diferentes tipos de violencia.

Dichos objetivos fueron abordados a partir del desarrollo de temáticas como: el proceso de socialización diferenciado, mandatos culturales y patriarcado, el binomio trágico mujer-varón. Asimismo, se trabajaron ejes como el no reconocimiento de las diferencias jerarquías y reputaciones dentro de cada género y fuera del mismo, violencias, manifestaciones de un malestar, los hombres y sus violencias.

La disertación fue destinada a empleados y empleadas policiales que prestan funciones en las distintas Comisarías de la Familia en la provincia, como así también, para aquellos que estuvieran interesados en la temática.

Al culminar la exposición se desarrolló un amplio intercambio de preguntas con el disertante que enriqueció el encuentro y, de este modo, se brindó el cierre a un nuevo espacio formativo en cuestiones de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.