Río Negro aumentó más del 700 por ciento la cantidad de detenidos involucrados en narcotráfico  

Publicado el: 11 de septiembre de 2018 | Por:

Archivo

Río Negro es la Provincia con mayor crecimiento de detenidos por narcotráfico. El número aumentó más del 700 por ciento, según la información oficial. 

 Así se informó desde el Ministerio de Seguridad de Nación, resaltando el crecimiento de detenidos en el primer semestre del 2016 y mismo período de 2018.

La decisión del Gobierno de Río Negro de crear la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) en septiembre de 2017, ha logrado que el porcentaje de detenidos aumente un 732%. Durante el primer semestre de 2016 la cantidad de detenidos por narcomenudeo era de 52 personas. En tanto, durante el mismo período del presente año, el número asciende a 381.

Se destaca la utilización del sistema anónimo y gratuito 0800 – DROGAS y la denuncia web, que han aportado al inicio de investigaciones que culminaron con importantes bandas desbaratas, las cuales se dedicaban al narcomenudeo y la incautación de grandes cantidades de estupefacientes.

Continúan los trabajos de control en los principales ingresos

En esta línea de trabajo, el titular de la SENAC, Jerónimo San Pedro, recorrió los principales ingresos del norte de la Provincia. Se hizo presente en Río Colorado, La Japonesa, Casa de Piedra, Puente Dique y Cipolletti.

El objetivo es aunar criterios con la Policía que hace puesto de control y de esta forma coordinar acciones preventivas y evitar el ingreso de narcóticos a la Provincia.

En tanto, en los próximos días el titular de la SENAC seguirá recorriendo otros puestos limítrofes de Río Negro con el firme objetivo de evitar el ingreso de estupefacientes y la comercialización dentro de Río Negro.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.