Reuniones virtuales del Consejo de la Magistratura en las cuatro circunscripciones judiciales

Publicado el: 17 de julio de 2020 | Por:

Con la reunión del Consejo de la Magistratura de la Tercera Circunscripción Judicial, se completaron los encuentros de los cuatro Consejos de toda la provincia, a poco tiempo de haberse reanudado los plazos procesales.

La semana pasada se habían llevado a cabo sendas reuniones con la Primera y Segunda Circunscripción y el último lunes con la Cuarta.

Una de las cuestiones abordadas en todos los encuentros y donde se presentaron coincidencias fue en la continuidad de los concursos pendientes, así como la resolución de los expedientes disciplinarios que se tramitan.

En todos los casos la reunión se realizó con la modalidad virtual. Los encuentros fueron encabezados por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia y contaron con las representaciones de los Colegios de Abogados de cada ciudad cabecera y de los legisladores consejeros por el oficialismo y la oposición. También el Procurador General o un representante de la magistratura, de acuerdo a cada caso analizado.

Los encuentros virtuales permitieron cumplir con las medidas sanitarias que rigen en la provincia y a la vez avanzar con el temario previsto para cada circunscripción.

En este punto, se procura hallar una modalidad de funcionamiento que permita congeniar las limitaciones a la circulación, los diferentes estatus sanitarios regionales, con las labores propias del Consejo, teniendo en cuenta que en mucho casos los consejeros residen en distintas localidades.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.