Repudian situación a la que exponen a una niña de 10 años violada y embarazada en Salta

Publicado el: 1 de junio de 2018 | Por:

“Desde el colectivo Actrices.Argentinas, integrado por mujeres trabajadoras de las artes escénicas de todo nuestro país, repudiamos desde nuestro espíritu de lucha, lo que está viviendo una niña de 10 años que fue abusada por su padrastro en la provincia de Salta desde hace meses. Este es uno de los tantos casos que existen en la provincia y en el resto del país de abortos no punibles que son incumplidos por responsabilidad del Estado”.

En el día de la fecha, la cámara de diputados provincial debía votar por ley la derogacion del decreto 1170/12 de Juan Manuel Urtubey que limita de forma completamente arbitraria los casos de abortos no punibles (establecidos en el Art. 86 del Código Penal y en el Fallo Fal) y adherir al protocolo nacional de aborto no punible. Este decreto obligó a ser madres a muchísimas mujeres y personas gestantes luego de haber sufrido violaciones o corriendo en riesgo su vida, así como se cobró la vida de muchísimas otrxs. Sin embargo, diputadxs de la Cámara (casi la totalidad del bloque Justicialista y sus aliados y de modo parcial de los Bloques FPV y Un Cambio para Salta) que son quienes deben representar y defender los derechos de esta niña como de todas las mujeres, se levantaron impidiendo el quorum para formalizar la derogación del decreto.

En medio del debate por la LEGALIZACION DEL ABORTO como herramienta para defender la libertad sobre nuestros cuerpos y donde las mujeres pusimos de manifiesto que necesitamos que el Estado se haga cargo de las miles de muertes y mutilaciones de mujeres y personas gestantes por abortos clandestinos, exigimos a lxs legisladorxs que deroguen este decreto que atenta contra la vida y la salud de las mujeres.

Separación de la iglesia del Estado. #abortolegalseguroygratuitoya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.