Reformulan cargos por homicidio calificado en Cinco Saltos

Publicado el: 7 de septiembre de 2017 | Por:

El fiscal Marcelo Gomez reformuló los cargos en contra de un joven imputándole homicidio calificado por el uso de arma de fuego por el hecho en el que resultara víctima Daniel Emanuel Vetoño.

Además solicitó que se prorrogue la prisión preventiva del imputado porque entendió que persistían peligros procesales que pudieran afectar el caso. El joven baleado en Cinco Saltos el 4 de agosto falleció 12 días después del ataque.

La primera formulación de cargos de este caso se había realizado el pasado 9 de agosto y en esa oportunidad la calificación legal investigada fue la de homicidio en grado de tentativa. Pero el 18 de agosto pasado Vetoño de 21 años falleció en el hospital de Cipolletti  y la autopsia acreditó que el fallecimiento ocurrió por las heridas que sufriera oportunamente. A partir de ese informe, la fiscalía solicitó una nueva audiencia para formular nuevamente la acusación, esta vez por homicidio calificado.

Según explicó Gomez, todo ocurrió en Cinco Saltos el pasado domingo 4 de agosto alrededor de las 04:00 horas en el Barrio Perón de esa ciudad. En esas circunstancias el imputado – quien portaba un arma de fuego – amenazó a una persona con la mantenía un problema de larga de data y en esos momentos Vetoño intentó intervenir para calmar la discusión.

La hipótesis fiscal se centra en que el acusado extrajo de sus ropas un arma presumiblemente calibre 22 y disparó en el abdomen de la víctima, quien resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia al hospital de Cinco Saltos en un primer momento, para luego ser derivado al hospital de Cipolletti. Vetoño falleció finalmente doce días después del ataque.

Finalizada la audiencia y en horas del mediodía, el fiscal Marcelo Gomez envió el pedido de control de acusación, entendiendo que ya se habían realizado todas las medidas de prueba necesarias para tener por acreditado el hecho. Ahora se deberá dar intervención a la defensa para que conteste este requerimiento y posteriormente la Oficina Judicial fijará la fecha de dicha audiencia.

Prisión preventiva

El representante del Ministerio Público solicitó además que se extienda por treinta días la prisión preventiva del hombre imputado. El argumento fue que los riesgos procesales que dieran origen a la prisión preventiva en la primera audiencia de formulación de cargos persistían.

La defensa particular del imputado no mostró mayores reticencias a la solicitud fiscal pero entendió que el plazo de prisión preventiva debía ser de quince días. Teniendo en cuenta las dos posturas, la Jueza de Garantías Sonia Martín – quien presidió la audiencia – hizo lugar a la solicitud fiscal pero pero un plazo de veinte días.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.