Reforma Procesal Penal: Taller sobre “Control de la acusación” en Viedma

Publicado el: 10 de mayo de 2017 | Por:

La Escuela de Capacitación Judicial organizó un taller sobre “Control de la acusación” en la ciudad de Viedma, dirigido hacia jueces, fiscales, defensores, adjuntos y abogados litigantes. La actividad tuvo lugar en el marco de las capacitaciones para la Reforma Procesal Penal.

Entre los objetivos de la capacitación estuvo el determinar la importancia de la audiencia de control de acusación y la discusión de un formato posible de audiencia.

En esta ocasión, los capacitadores fueron Juan Pablo Balderrama, Juez de Garantía del Poder Judicial de Neuquén; Jorge Criado, Juez de Garantía del Poder Judicial de Neuquén y Maximiliano Bagnat, fiscal del caso del Poder Judicial de Neuquén.

El programa incluyó los siguientes temas: el control de mérito de la acusación; requerimiento de apertura a juicio: contenido obligatorio; formato de presentación; obligaciones de las partes; audiencia de control de la acusación; formato y discusiones posibles. Además de la importancia de diferenciar discusiones de legalidad y discusiones de pertinencia; las convenciones probatorias; la dinámica de la audiencia: actuación de las partes e intervenciones posibles del juez y la decisión sobre el formato de la apertura a juicio.

La actividad forma parte de un cronograma anual con decenas de talleres, seminarios y formaciones propuestas y ejecutadas por la Escuela de Capacitación Judicial y aprobadas por la Unidad para la Implementación de la Reforma Procesal Penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.