Reforma Procesal Penal: Presentación preliminar del software para las oficinas judiciales

Publicado el: 27 de enero de 2017 | Por:

 

El área de Sistemas del Poder Judicial realizó hoy una presentación preliminar del del programa informático que colaborará con el trabajo de las Oficinas Judiciales cuando se implemente la Reforma Procesal Penal.

Del encuentro formó parte la presidenta del STJ, Liliana Piccinini, los vocales del máximo Tribunal, Enrique Mansilla y Sergio Barotto, el director general y los responsables circunscripcionales de las oficinas judiciales, del Centro de Planificación Estratégica, de la Escuela Judicial, entre otras áreas.

La presentación, a cargo de Miriam Daoud y del equipo de Informática, incluyó un modelo de interfaz del sistema de fijación de audiencias, tarea clave de las oficinas judiciales. Según se explicó, el desarrollo del software se hará con exposiciones quincenales a los usuarios del sistema, de manera de optimizar los cambios a partir de situaciones concretas.

Como modelos de desarrollo se tomaron las provincias de Chubut, Neuquén y La Pampa, con las adaptaciones tecnológicas a la forma de implementación escogida por Río Negro. En nuestra provincia, el sistema de expediente será enteramente digital desde su origen.

Entre otras cuestiones, se abordaron las notificaciones, la integración del sistema con el que desarrolla el Ministerio Público, el registro de los distintos momentos procesales en el entorno informático, la facilidad de uso y la accesibilidad.

De acuerdo al desarrollo propuesto, cada operador del Poder Judicial tendrá una clave que le permitirá acceder solo a determinados aspectos del expediente digital y del calendario de audiencias, de acuerdo a su función.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.