Red de barrios repudió el asesinato de un joven del barrio IPPV

La Red Social de los Barrios Lavalle, Mi Bandera, Nehuen, 30 de Marzo, 22 de Abril, Álvarez Guerrero -Loteo Silva- y toma La Esperanza, quiere hacer llegar nuestro repudio con respecto al asesinato de un joven del barrio IPPV, hecho ocurrido el fin de semana pasado, perpetrado por un funcionario policial.

Ante hechos como este, debemos reflexionar con respecto a la realidad vivida por las y los jóvenes de sectores populares, víctimas de la continua vulneración de sus derechos por parte del Estado, circunstancias de su cotidiano, que coartan la posibilidad de desarrollar un proyecto de vida que promueva valores opuestos a los utilizados para estigmatizarlos (por una parte de la prensa, instituciones como la policía, justicia, etc., y la comunidad). Ante esta realidad se hace necesario que dispositivos de promoción y prevención como el «Galpón amarillo», sean fortalecidos y acompañados.

En estos críticos momentos somos muchos los y las trabajadoras del Estado que apostamos a construir una sociedad inclusiva, comprometida con el respeto a los derechos humanos, es por esto que exigimos políticas públicas que promuevan y consideren a las y los jóvenes sujetos de derecho.