Reconocimiento al personal penitenciario de Río Negro en su día

Publicado el: 17 de diciembre de 2020 | Por:

En un emotivo acto por el Día del Servicio Penitenciario provincial, el gobierno de Río Negro realizó un reconocimiento al personal de cada Establecimiento Penal de la Provincia por su compromiso y trabajo permanente para el cuidado de la población penitenciaria, especialmente en el actual contexto de pandemia.

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, encabezó el acto realizado en el Penal 1 de Viedma que justamente por la situación sanitaria que se vive, se ajustó a los correspondientes protocolos.

Minor estuvo acompañada por el secretario de Justicia, Mariano Sacchetti; el director General del Servicio Penitenciario Provincial, Hugo Cecchini; el director del Establecimiento Penal 1 de Viedma, Juan Acuña y el subdirector Pablo Jofré. En este marco, la Funcionaria trasladó a cada integrante del personal penitenciario, el saludo y agradecimiento de la Gobernadora Arabela Carreras por todo el esfuerzo realizado en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Señaló que la poca cantidad de casos positivos dentro de la población de internos e internas, se corresponde con el trabajo de todas y todos los trabajadores penitenciarios.Por otro lado, agradeció a las personas privadas de su libertad  de las diferentes  unidades penales que también han colaborado teniendo en cuenta los protocolos establecidos.

A su vez, la funcionaria extendió el saludo a las familias del personal  por la ayuda brindada y el acompañamiento. “No tengo más que palabras de sincero y real reconocimiento a su labor, de agradecimiento profundo e infinito por todo lo que hacen. Como lo venía  haciendo desde mi lugar de secretaria de Justicia y ahora a cargo de la cartera de Seguridad y Justicia, los voy a acompañar todo lo que sea necesario. Hemos realizado  muchos avances, los seguiremos haciendo y trataremos de que todos los días ustedes puedan tener y llevar adelante sus tareas de la mejor manera posible”, manifestó Minor.

Por su parte, el director del Servicio Penitenciario, Hugo Cecchini también habló ante las y los presentes y afirmó  que “nuestro compromiso para con la sociedad nos demanda mayor responsabilidad para evitar la propagación de la pandemia no solo para los internos de nuestras cárceles sino también hacia nuestras familias y la sociedad en general”.

Cecchini expresó su reconocimiento a la totalidad de las y los integrantes de la institución “hombres y mujeres penitenciarios sin distinción de jerarquías ni escalafones por el esfuerzo realizado, el compromiso y la dedicación puesta de manifiesto durante todos los meses de pandemia”, señaló.De esta sencilla forma se pudo homenajear y reconocer de manera merecida a todas las personas que integran el Servicio Penitenciario de Río Negro y que diariamente realizan una tarea incansable en cada unidad penal de la provincia para el resguardo de toda la población penitenciaria.

Respuestas para este articulo

2 Comentarios
  • Indio dice:

    Que payasos, reconocimiento? Un acto improvisado porque se acordaron el día anterior que el 16 era el día del personal del SPP, está gente de arriba muy poca seriedad, abandono completo al personal, son una vergüenza, la caretean a los medios pero la realidad es completamente diferente, maltrato, persecución laboral, sueldo indigno, condiciones de trabajo asquerosas, en los lugares de descanso las ratas más chicas son del tamaño de un gato, los tanques de agua sin tapa llenos de mugre y porquería, y podría seguir… Reconocimiento al personal? Ja… Si salen de ART por cumplir con sus servicios el reconocimiento de ellos es quitarles ítems de su sueldo cagándose en las leyes laborales nacionales, los sumarean, un abuso laboral con todas las letras, y los jefes de arriba saben todas las situación y miran para otro lado porque no les importa el personal… CARETAS!

  • Indio dice:

    Que payasos, reconocimiento? Un acto improvisado porque se acordaron el día anterior que el 16 era el día del personal del SPP, está gente de arriba muy poca seriedad, abandono completo al personal, son una vergüenza, la caretean a los medios pero la realidad es completamente diferente, maltrato, persecución laboral, sueldo indigno, condiciones de trabajo asquerosas, en los lugares de descanso las ratas más chicas son del tamaño de un gato, los tanques de agua sin tapa llenos de mugre y porquería, y podría seguir… Reconocimiento al personal? Ja… Si salen de ART por cumplir con sus servicios el reconocimiento de ellos es quitarles ítems de su sueldo cagándose en las leyes laborales nacionales, los sumarean, un abuso laboral con todas las letras, y los jefes de arriba saben todas las situación y miran para otro lado porque no les importa el personal… CARETAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.