Rechazan impugnación de la Defensora Arias en la causa por el crimen de Emilio Collueque

Publicado el: 8 de marzo de 2018 | Por:

La Defensora de Menores planteó una queja por el rechazo a su impugnación efectuado por el juez Marcelo Chironi en la audiencia realizada el 15 de febrero. Hoy, el juez Bustamante repitió los fundamentos de Chironi, recordando que las audiencias son públicas y critico los agravios de la defensora de menores.

Hoy se realizó una audiencia en el marco de la causa que pretenden impartir justicia respecto al homicidio de Emilio Collueque, sucedido en la costanera de Viedma el 1 de enero de 2017.

La audiencia, realizada alrededor de las 10.30 de la mañana, fue solicitada por la Defensora de Menores, Patricia Arias que representa al menor involucrado en la causa, acusado de encubrimiento. El adolescente en cuestión es quien acompañaba a Facundo Sánchez, acusado del crimen de Collueque.

En la audiencia, presidida por el juez Guillermo Bustamante, la Defensora de Menores planteó una queja por el rechazo a su impugnación efectuado por el juez Marcelo Chironi en la audiencia realizada el 15 de febrero.  Ese día, Chironi resolvió rechazar el pedido de Arias, quien había solicitado realizar la audiencia contra el adolescente acusado a puertas cerradas, sin familiares de la víctima ni amigos y tampoco periodistas.

El juez Chironi resolvió, en esa oportunidad, que los debates son públicos y deben presenciar los ciudadanos las audiencias, dejando en claro que no pueden reproducir fotografías ni repetir datos personales del menor punible imputado. Arias impugno por ir en contra de los derechos del menor sometido a proceso penal, pero el juez Chironi no dio lugar a la impugnación considerando que no se había podido realizar la audiencia, al faltar un estadio procesal para que pudiera intervenir la Querella.

En la audiencia de hoy, el juez Bustamante volvió a repetir los fundamentos de Chironi, recordando que las audiencias son públicas y critico los agravios de la defensora de menores, quien baso su queja en el proyecto de ley sobre menores con responsabilidad penal, que aún no se encuentra siquiera en estado parlamentario.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.