Realizan intensos operativos anti drogas en el distrito

Publicado el: 30 de octubre de 2017 | Por:

La Subsecretaría de Seguridad de Patagones puso en marcha una serie de operativos de control de sustancias estupefacientes en todo el partido de Patagones, en conjunto con las distintas dependencias policiales y en respuesta a la demanda de los vecinos de distintos sectores. 

Desde el pasado jueves, y a partir de la planificación conjunta de los distintos organismos; efectivos de la Policía Comunal, Patrulla Rural, Drogas Ilícitas, DDI, Seguridad Vial, delegaciones policiales del Interior y agentes de Tránsito de la Municipalidad, se establecieron operativos en distintos puntos estratégicos de la ciudad cabecera, en el ingreso al partido – puesto de control fitosanitario de Juan. A. Pradere y en Bahía San Blas.

En relación a las acciones, el Secretario de Seguridad, Arol Santamaría, precisó que “las medidas fueron diagramadas luego de varias reuniones con los vecinos, donde nos manifestaron su preocupación por el tema de estupefacientes, con lo cual los procedimientos de realizarán de forma más continua, vamos a poner mayor énfasis y estar a la altura de las circunstancias”.

En cuanto a los primeros resultados de los operativos, el titular de Seguridad indicó que simultáneamente se realizaron en los puentes Basilio Villarino, Ferrocarretero, costanera y espacios públicos.

Se labraron varias infracciones de tránsito por falta de documentación, se secuestraron dos motos y se logró incautar 46 gramos de marihuana a dos personas mayores de edad que fueron involucradas en una causa judicial por infracción a la Ley 23.737, de tenencia de estupefacientes.

“Fueron jornadas muy productivas, se trabajó mucho, se revisaron varios vehículos, incluyendo transportes de pasajeros con un can especializado para detectar estupefacientes que trasladado desde la localidad de Bahía Blanca”, afirmó Santamaría.

Asimismo, anticipó que con la llegada de la temporada estival, se reforzarán las acciones de prevención con mayor presencia policial, de acuerdo a lo consensuado con los vecinos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.