Puntel solicita elevar a juicio causa por tentativa de homicidio en Viedma

Publicado el: 16 de junio de 2017 | Por:

El Fiscal Puntel pidió el juicio de la causa

El Fiscal Juan Pedro Puntel solicitó la elevación a juicio de la causa que investigó el hecho producido el 23 de agosto pasado, en la plaza lindante al cementerio local y por el cual un joven terminó con lesiones graves producto de dos disparos que impactaron en su cuerpo. Según el Fiscal el imputado es responsable de la tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego, calificación legal que otorgó al hecho.

La requisitoria fiscal explica que el imputado llegó a la plaza en horas del mediodía y, en medio de un grupo de adolescentes, interpeló a la víctima luego de lo cual efectuó disparos dirigidos a su cuerpo, dos de los cuales impactaron en él ocasionándole lesiones certificadas. Luego del hecho el joven huyó para ser aprehendido por personal policial a los pocos minutos.

Puntel consideró que está cerrada la investigación y el caso listo para ser llevado a juicio luego de analizar la documentación que compone el expediente, entre la que se cuentan certificados policiales, médicos y resultados de pericias científicas. Además valoró cada uno de los testimonios de las 11 personas, todas las que ubicaron al imputado en el lugar y momento del hecho, ejecutando los disparos. Además, la policía secuestró en inmediaciones del lugar un cuchillo marca Tramontina que el imputado también tenía en su poder y que empuñó al momento de comenzar su huida.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.