Provincia intervino en la conformación del Consejo Local de Seguridad de Río Colorado

Publicado el: 14 de diciembre de 2017 | Por:

En el marco de la ley Nº4200, por la cual se establece la promoción de la constitución de los Concejos Locales de Seguridad, el Ministerio de Seguridad y Justicia intervino para iniciar el proceso de conformación del consejo en esa ciudad.

Las autoridades locales, reconocieron y destacaron la rápida respuesta por parte del equipo del Ministerio de Seguridad y Justicia, para avanzar en el proceso de lo que será el Consejo de Seguridad Local. En consecuencia, se realizará un trabajo técnico con distintas instituciones, juntas vecinales, y vecinos interesados, que permita abordar líneas de acción, en pos de desarrollar tareas preventivas en la temática.

Los presentes, coincidieron en señalar la importancia de un diagnóstico situacional para conocer los orígenes de las vulnerabilidades sociales y de conflictividad. Lo cual permitirá, tener una visión objetiva sobre las medidas que deberán llevarse adelante en el corto y largo plazo.

 

Para finalizar, los participantes de la reunión sostuvieron que “la seguridad es un tema complejo y de múltiples variables, entendemos que existen infinidad de instituciones que trabajan, y abordan el tema en lo cotidiano, y la conformación del consejo de seguridad servirá para articular cada una de esas acciones, y fundamentalmente para generar un acompañamiento más sólido desde el Estado”.

El encuentro realizado en el Concejo Deliberante, contó con la presencia del vice intendente Eugenio Rodríguez; los concejales locales Francisco Grill, Alicia Franco, Gabriela Ferrada; la legisladora Elsa Inchansendague, y el referente del Ministerio de Seguridad y Justicia Juan Duran, acompañado por el equipo técnico de la Sub-secretaría de Participación Comunitaria Mónica Varela, y Mónica Jaime, dependiente del organismo antes mencionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.