Prórroga de preventiva por homicidio culposo agravado en Allen

Publicado el: 25 de septiembre de 2019 | Por:

 Tras el pedido del fiscal del caso Luciano Garrido se prorrogó la prisión preventiva del sujeto declarado culpable del homicidio culposo de Brenda Esmeralda Jaque ocurrido en noviembre pasado en Allen.

 “A dos días de realizarse la audiencia de cesura de pena y esperando que este procesamiento no se extienda más, es que pedimos una nueva prórroga de la medida cautelar hasta el 30 de noviembre de este año”, expresó Garrido.

El imputado ha sido declarado responsable penal en junio del delito de “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo, agravado por haberse dado a la fuga y por exceder en más de 30 km/h la velocidad máxima permitida en el lugar”.

“Por ello es intención del Ministerio Público Fiscal que el sujeto llegue en carácter de detenido, en prisión preventiva, y que además este proceso se celebre dentro del término del año desde que ocurrió”, dijo el fiscal.

El Ministerio Público Fiscal justificó el pedido de la prórroga, sosteniendo que “existen antecedentes para sostener que el delito se configura y que en caso de recaer pena la misma será de ejecución efectiva”.

“También existen elementos suficientes para considerar que el sujeto es el autor del hecho. Hasta este momento contamos con una declaración de responsabilidad de un delito culposo agravado y se han acreditado dos agravantes, el que se dio a la fuga y que la velocidad en que la iba era superior en 30 km de la permitida. Todo esto en vísperas de la segunda etapa de juicio donde vamos a discutir la pena a imponer, el próximo miércoles”, detalló.

Luego agregó que “el riesgo procesal que se quiere asegurar con la medida cautelar es el que venimos sosteniendo desde el inicio de proceso, el riesgo de fuga. Y aquí ingresa el comportamiento del imputado luego de haber sucedido el hecho, donde se verifica cuál era la intención del hombre”, finalizó Garrido.

Por su parte, la jueza de Garantías María Gadano asistió en razón a la fiscalía y prorrogó la medida hasta el día 23 de noviembre de 2019.

Cabe recordar que la audiencia de cesura de pena fue programada por la Oficina Judicial para el próximo miércoles a las 9:00 en los Tribunales de Roca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.