Propuestas superadoras para los nuevos cursos de Agente Penitenciario

Publicado el: 23 de marzo de 2019 | Por:

 

Una nueva capacitación para el desarrollo académico y de formación de agentes del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) se desarrollará en conjunto con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). La nueva curricula tendrá una fuerte impronta en perspectiva de género, sexualidad, diversidad y respeto por los derechos humanos.

La Dirección de Servicio Penitenciario Provincial sigue trabajando en la puesta en marcha de un nuevo curso que se enmarca en el convenio rubricado con el IPAP, en el que se estableció que el organismo de capacitación será el encargado del dictado del curso.

La convocatoria de la 7° generación de agentes profesionales en la materia, será abierta a partir de mayo. En tanto, luego de las pertinentes evaluaciones a los aspirantes, se iniciará el curso en junio.

Los agentes que inicien en el 2019 se capacitarán en nuevos estándares superadores, que a diferencia de los cursos anteriores, incorporarán talleres y seminarios vinculados a la temática de género, buscando propiciar nuevos espacios institucionales que puedan construir nuevas prácticas socio – culturales. De esta forma, continúa el análisis del actual plan de estudios con el objetivo de actualizarlo y ofrecer mayores herramientas para afrontar las problemáticas sociales que hoy se presentan.

Se encuentra trabajando en las diagramaciones específicas de la curricula y actualización de la misma, la secretaria de Justicia, Betiana Minor; el director General del Servicio Penitenciario, Comisario General Hugo Cecchini; el director de Capacitación y Perfeccionamiento del SPP, Comisario Inspector Darío Chacon y el coordinador, Oficial Principal Emilio Calvo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.