Prisión perpetua por el homicidio de Joaquín Vinez en Cipolletti

Publicado el: 22 de octubre de 2019 | Por:

El tribunal que tuvo a su cargo el juicio por el homicidio de Joaquin Vinez impuso la pena de prisión perpetua al acusado Matías Baldebenito.

Durante el juicio de responsabilidad  Baldebenito fue hallado responsable del delito de homicidio criminis causa. Luego del juicio de cesura, el tribunal descartó el planteo de inconstitucionalidad formulado por la defensa pública, impuso la pena de prisión perpetua y mantuvo la declaración de reincidencia del condenado.

Además de la defensa pública participaron del debate la fiscalía y la querella, representada por los familiares de Joaquin Vinez.

El tribunal estuvo integrado por los jueces Julio Sueldo y Marcelo Gómez y la jueza Laura González Vitale.

El hecho

El homicidio de Joaquín Vinez ocurrió el 18 de noviembre de 2018 en la vivienda que la víctima compartía con su familia en calle Río Negro al 1000 de Cipolletti. Esa madrugada el imputado ingresó con intenciones de robar y tras encontrar la resistencia de Joaquín y de su hermano hirió con un arma punzante a ambos.

Según  la acusación fiscal, previo a retirarse del lugar, Baldebenito le asestó una puñalada en el tórax a Joaquin Vinez y eso le provocó la muerte. La motivación del ataque mortal fue la frustración por no haber podido cometer el robo que había intentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.