Prisión e inhabilitación para Rodriguez Lastra por incumplimiento de los deberes de funcionario público

Publicado el: 7 de octubre de 2019 | Por:

Foto: Francisco Sánchez – LMC

En Cipolletti el juez de juicio Álvaro Meynet dio a conocer la sentencia en el caso que tiene como imputado al médico del hospital de la ciudad Leandro Javier Rodríguez Lastra. La fiscalía le atribuyó el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público al no haber llevado adelante una interrupción legal del embarazo que fue producto de un abuso sexual.

Audio de la sentencia:http://bit.ly/2LJWusF

El magistrado resolvió declarar culpable a Leandro Javier Rodríguez Lastra como autor de incumplimiento de los deberes de funcionario púbico. Imponer como consecuencia del ilícito un año y dos meses de prisión en suspenso, dos años y cuatro meses de inhabilitación especial para desempeñar cargos públicos y costas del proceso.

Imponer pautas de conductas por el plazo de dos años: fijar un domicilio, abstenerse de usar de estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas, mantener su modo de vida dentro de los parámetros de la normalidad, presentarse a informar mensualmente ante los organismos de control que corresponda, informar cualquier cambio de residencia. No tomar contacto por ningún medio ni bajo cualquier pretexto con R.L P, todo bajo apercibimiento de revocar la suspensión de la pena.

Respuestas para este articulo

Un comentario
  • Beatriz dice:

    Es una vergüenza que la justicia penal hago esto con un médico que salvó las dos vidas y dando al bebé a alguien que lo va a amar como si fuera propio y que no podía tener hijos todo por una señora política que no escucho a la involucrada es una vergüenza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.