Primera Junta de Calificaciones de la nueva Ley del Servicio Penitenciario Provincial

Publicado el: 6 de noviembre de 2017 | Por:

El encuentro tuvo como objetivo delinear las pautas a tener en cuenta para el tratamiento del personal de seguridad penitenciaria en la Junta extraordinaria que comenzará a sesionar el próximo 20 de noviembre.

La reunión, encabezada por el director General del Servicio Penitenciario Provincial, comisario general Hugo Cecchini, se realizó en el marco de la nueva Ley 5185.

El objetivo primordial  del encuentro fue delinear las pautas a tener en cuenta para el tratamiento del personal de seguridad penitenciaria en la Junta extraordinaria que comenzará a sesionar el próximo 20 de noviembre. La misma dejará ubicado a todo el personal de seguridad en el nivel de carrera logrado conforme los antecedentes que figuran registrados en la Dirección General del servicio.

Cabe recordar que esta nueva Ley Orgánica del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), propone un reordenamiento interno, con definiciones sobre el escalafón, órganos de disciplina y un sistema de funcionamiento similar al policial respecto a la verticalidad interna y sujeción a un organigrama único que dependerá –al igual que la Policía- del Sistema Provincial de Seguridad Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.