Preventiva para acusado de homicidio agravado en grado de tentativa en Cinco Saltos

Publicado el: 27 de junio de 2019 | Por:

En la audiencia de formulación de cargos celebrada el miércoles, el fiscal jefe Gustavo Herrera y el adjunto de fiscalía, Guillermo Ibañez solicitaron la prisión preventiva de un acusado de tentativa de homicidio agravado por ser cometido con alevosía por el plazo de 90 días. La Jueza de Garantías, Sonia Martín, hizo lugar la pedido.

El hecho investigado sucedió el pasado viernes (21/06) alrededor de las 21:45 en la vía pública, en cercanías de Rivadavia y General Paz de Cinco Saltos. Según la acusación fiscal, el acusado habría permanecido oculto en el lugar y habría esperado al hombre que resulta víctima en este caso, para posteriormente interceptarlo y de forma sorpresiva efectuarle un disparo en la zona del cuello con la intención de provocarle la muerte.

Por la modalidad del ataque, Herrera e Ibañez consideraron que la víctima se encontraba en estado de indenfensión. Producto de las lesiones que mantienen al hombre internado en un centro de salud regional, la víctima sufrió la fractura de una vértebra cervical lo que implica un cuadro con pronóstico de parapeljia irreversible.

La calificación legal provisoria del caso es la de homicidio agravado por ser cometido con alevosía y por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego.

En cuanto a las principales evidencias del caso, los fiscales destacaron como un testigo presencial de lo sucedido al cuñado del hombre agredido, quien observó la secuencia y reconoció al acusado como el autor del disparo. Los acusadores sostuvieron que se contaba con las declaraciones de los policías y vecinos que asistieron a la víctima inmediatamente después de sucedido el ataque y a quienes el agredido les dijo la identidad del atacante. La víctima también reveló a su esposa quien había sido el autor del disparo.

Prisión preventiva

El fiscal jefe solicitó además que se dicte la prisión preventiva del imputado por el plazo de noventa días. Para lo anterior, sostuvo que coexistían los riesgos procesales de riesgo de fuga y de entorpecimiento la investigación.

Respecto del este último, Herrera explicó que la víctima y el acusado mantenían un conflicto de larga data y que este último había amenzada a través de distintas redes sociales primero a la víctima y posteriormente a su esposa y otros familiares.

La Jueza de Garantías, Sonia Martín, descartó la existencia de un posible riesgo de fuga, pero coincidió con los acusadores con la necesidad de dictar la prisión preventiva a los fines de resguardar el proceso. Al respecto agregó que la privación de la libertad era necesaria para garantizar la tranquilidad y resguardar las declaraciones de los familiares de la víctima quienes resulta ser además los principales testigos del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.