Presos inician huelga de hambre para que autoricen visitas en el Penal 1

Publicado el: 3 de noviembre de 2020 | Por:

Internos del Penal 1 de Viedma llevan adelante protestas para poder empezar a recibir visitas en el Complejo Penitenciario. Desde hace siete meses no reciben visitas y las protestas que se llevan a cabo llegan a generar momentos de tensión.

Por ahora el reclamo se da en la planta baja, pero, según precisaron a este medio familiares de internos detenidos en el Complejo Penal 1 de Viedma, las acciones pueden llegar a extenderse a las diferentes áreas del Penal 1 de Viedma.  

“Es tiempo de que puedan ver a sus familias, porque se vienen las fiestas y quieren estar con sus familias y compartir algo. Se tendrán que hacer cargo si se contagian de algo y hacerse responsables de su integridad física”, comentó la madre de uno de los internos a este medio.

Vídeos, que llegaron a la redacción de este medio muestran el accionar de los trabajadores penitenciarios intentando repeler los niveles de protesta, pero al mismo tiempo generan más tensión en el resto de los internos.

No se descarta por estas horas que la medida se convierta en una huelga de hambre y también se traslade a familiares de detenidos, quienes ya planifican manifestarse en las calles de Viedma para pedir poder ver a los detenidos.

Contra el sistema judicial

Otro de los reclamos por parte de los internos apunta al Juzgado de Ejecución, ya que aducen no cumple con su función porque hay varios detenidos en el Complejo Penal que estarían pasados de su libertad asistida.

“Hay varios internos con pulseras electrónicas pasados de su libertad condicional”, expresaron familiares de detenidos quienes advirtieron que hoy comenzó una huelga de hambre para generar una respuesta inmediata desde el sistema del Servicio Penitenciario y del ámbito judicial al que hacen referencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.