Presos de penales bonaerenses protestan para que se activen las visitas

Publicado el: 2 de noviembre de 2020 | Por:

Foto: La Tecla

La promesa de la vuelta de las visitas a partir del 14 de noviembre parecía haber sido la solución. Sin embargo, el domingo a la tarde-noche había varios penales bonaerenses que seguían en conflicto, incluso con reclusos sobre los techos de los mismos. Entre ellos los de Barker, en el partido de Benito Juárez y Florencio Varela

Luego de varios motines registrados el sábado desde la mañana hasta largas horas de la tarde en varios penales bonaerenses, en el día de ayer volvieron a recrudecer las demandas de los internos. El penal de Barker, en el Partido de Benito Juárez, presentaba hasta anoche los techos tomados por los reclusos.

Durante la tarde del sábado los internos habían depuesto medidas luego de la firma de un acuerdo que habilita las visitas de familiares con protocolo sanitario para prevenir contagios de coronavirus a partir del 14 de noviembre.

Sin embargo, tras el acuerdo, hubo algunos focos que no depusieron las protestas, incluso hay rumores que podrían agrandarse este lunes. Entre otras cosas, los presos exigen que se computen doble los meses que estuvieron detenidos durante la pandemia del Covid-19.

La Tecla, el sábado informó que se había agudizado el reclamo en demanda del restablecimiento de las visitas familiares presenciales suspendidas por el aislamiento. 

La Tecla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.