Preocupación por un hombre abandonado en la Terminal de Viedma

Publicado el: 4 de marzo de 2018 | Por:

Un hombre que se encuentra a la deriva en la Terminal de Ómnibus de Viedma genera sensaciones encontradas en las personas que frecuentan a diario el lugar. Aseguran que fue abandonado por su familia y pidieron a organismos que lo ayuden, pero no hubo respuestas.

Es el caso de un señor que aparentemente fue abandonado por su familia en la Terminal de Viedma por supuestos problemas de adicción al alcohol. “Prácticamente hicieron abandono de persona, es una vergüenza lo que hace esta familia porque cuando saben que tiene plata vienen le sacan todo y lo dejan a las buenas de Díos”, contó una de las personas que trabaja con mucha frecuencia en la Terminal.

Con importantes problemas de adicción, el hombre se dejó estar con el correr de los días al punto de orinarse encima. Lo que vuelve más compleja la convivencia en el interior del edificio por el olor que emana. Algunos de los solidarios trabajadores consiguieron ropa y lograron que se dé una ducha, pero la situación vuelve a repetirse día tras día haciendo que otras personas que frecuentan el lugar se quejen y le piden a la policía que lo eche a la calle.

El objetivo del reclamo formulado a este medio es que algún área de asistencia del Estado le brinde las herramientas para alojarlo en un lugar de contención mejor, considerando que al parecer percibiría alguna especie de cobro ya que la familia lo visitaría cuando tiene ese dinero, según precisaron testigos que siguen de cerca la dramática situación por la que atraviesa este señor.

Otro de los trabajadores de la zona contó que el día que lo dejaron en la Terminal estaba presentable y bien vestido, pero con el correr de los días su estado fue decayendo y el abandono del propio hombre sobre sí mismo ya es total.

Aseguran que llamaron a asistentes sociales para que le brinden las posibilidades de llevarlo a algún lugar donde pueda tener un mejor pasar, pero a pesar de decir que se encargarían nadie llegó se acercó y el hombre sigue abandonado utilizando las instalaciones del edificio para resguardarse del frío y dormir de noche.

Un dato importante es que el señor tendría domicilio en Viedma y sería en el barrio Las Flores, única información a la que pudieron llegar quienes se preocupan por él y tratan de ayudarlo. No hubo manera de que hasta el momento diga su nombre.

 

Respuestas para este articulo

2 Comentarios
  • Lily dice:

    Las personas que saben que le vienen a sacar el dinero cuando es fecha de cobro de este señor y agregan que son los propios familiares, esos que opinan debe saber bien el apellido de su familia. Cosas así abandono de persona por parte de su familia o de su entorno familiar hay que darlos a conocer!!!

  • Carla dice:

    Mui lamentable… Q aya gente así. Pena me dan esas personas q abandonan a su familia. Pero pena porq todo se paga en vida. Y nada después de muertoo…. Y este hombre no identificado ya va a encontrar un lugar mejor. Y espero sea lejos de su supuesta familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.