Preocupación por envenenador de mascotas en un barrio de Viedma

Publicado el: 26 de septiembre de 2019 | Por:

Abarcaría las calles Río Grande hasta Río Manso y de Río Foyel hasta Río Azul

“Abarcaría las calles Río Grande hasta Río Manso y de Río Foyel hasta Río Azul”, explicó Mónica sobre la zona en la que se mueve en envenenador quien en la primera ocasión utilizó un veneno con una especie de cebolla. Ahora, uso bolsas de alimentos.

En ese sector de Viedma no hay cámaras de seguridad, por lo que los vecinos se están organizando para concientizar a la gente de los alrededores sobre el accionar de esa persona que sería un vecino y ya estaría identificado.

Escuche la nota con Mónica

Respuestas para este articulo

2 Comentarios
  • MARIA ALEJANDRA dice:

    Me llamo María Alejandra Agoni, tengo 53 años y desde los 14 años he formado parte de organizaciones protectoras de animales (ARCA en Bahía Blanca y CAN CLUB SAN ROQUE en Viedma). Desde el año 2010 me considero proteccionista independiente ya que he albergado y dado protección, en mi casa, a más de 50 perros rescatados del maltrato sin asistencia o apoyo de ninguna institución.

    Desde el año 2015 sufro el acoso y la agresión de un vecino que, sistemáticamente entre los meses de mayo a setiembre de cada año, envenena a mis perros dentro de mi casa.

    Este vecino es soberbio y manipulador, lo que le da la suficiente confianza en sí mismo como para ufanarse de su accionar ante mi vecina la señora Olga Porter a quien, no sólo le envenenó dos perros y una gata, sino que le avisó que lo iba a hacer y que no se iba a detener hasta matar todos los perros que tenemos en guarda.

    Desde 2015 a la fecha hemos efectuado denuncias penales en la Comisaría del Barrio San Martín y en la Fiscalía de la ciudad de Viedma. Estas denuncias han sido acompañadas por los informes de los profesionales veterinarios, informes de análisis del material encontrado junto con los perros, fotografías del lugar (ya que en junio del 2018 envenenó a 10 perros que tenía en un pasillo bajo techo, lo que significa que ingresó a mi domicilio para matarlos).

    Las causas siempre fueron archivadas por falta de pruebas, lo cual es lógico si la fiscalía ni siquiera visita el lugar, habla con los vecinos, llama a declarar al denunciado y a la denunciante. Tampoco se tuvo en consideración que la cantidad de veneno que hechó en el patio en el año 2015 fue tal que tuve, durante aproximadamente un mes, ingresar con guantes y barbijo por el efecto residual del mismo. Pasado el mes seguía encontrando palomas y gorriones que morían sólo de entrar en contacto con los vapores emanados del veneno residual.

    En junio de este año volvió a ingresar a mi domicilio, mató a uno de mis perros y lo colocó dentro de una cucha (puedo asegurar que ingresó ya que el perro estaba en casa desde el año 2013 y jamás usó ese espacio; él tenía su lugar en otro sector del patio). Esto me obligó a colocar cámaras en los dos patios que tengo destinado a los animales (por su seguridad y obviamente por la mia). Desgraciadamente, no resultó efectivo ya que, ocultándose de la cámara, volvió a envenenar dos perros, de los cuales uno pudo salir adelante. Esta vez exigí a la comisaría que viniera criminalística a tomar pruebas y estudiar la condición del perro fallecido. Sacaron fotos pero no tomaron muestra del veneno, por lo que siguen sin considerar el peligro que este accionar representa para mis perros y para mí: Hay un sociópata que envenena mi propiedad, mi casa, mi patio y lo peor de todo …. mis queridos perros.

    Hasta la fecha ha matado alrededor de 30 perros, entre los que tengo en guarda en mi casa y los de mi vecina y ni fiscalía ni el municipio hacen absolutamente nada.

    Esperaran que me envenene a mí? En ese caso, harían algo?.

    AGONI María Alejandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.