Preocupación por el abigeato en zonas rurales de Viedma

Publicado el: 17 de julio de 2017 | Por:

La inseguridad no es algo que afecte sólo los grandes centros urbanos, sino que también se hace notar en los lugares aislados y apacibles, como lo es el campo. Aunque quizás este tipo de hechos no tengan tanta trascendencia, no significa que no sucedan. Un caso típico y constante es el abigeato (robo de ganado).

Por esa razón, productores de Viedma mantuvieron una reunión con el fin tratar el tema. El lugar del encuentro fue la Sociedad Rural. Juliana Bugiolacci, titular de la institución, brindó detalles en FM DE LA COSTA sobre lo hablado.

“Los casos abigeato no han parado, pero ahora se empiezan a notar más y los productores comenzaron a manifestarme su preocupación, por eso es que creímos oportuno reunirnos, e invitara los representantes del sector de Idevi, la policía, integrantes de la justicia, también de la municipalidad de Viedma y referentes de Fauna, entre otros”, publicó el sitio noticiasrionegro.com.ar.

 

Bugiolacci recordó que “el robo de ganado es un delito que prevé hasta 8 años de prisión, las normas están todas solo faltas aplicarlas”, señaló.

“La verdad que no sabemos si estas cosas pasan por inoperancia, inacción o falta de decisión política”, cuestionó.

Aunque aclaró que para ella la reunión fue positiva y brindó sus razones: “En primer lugar se nota que el comisario Tellería conoce muy bien la zona, eso es de mucha ayuda para nosotros. También la presencia de integrantes de la justicia y municipales, sirvió para unificar criterios y así realizar mayores controles”.

Respecto a los productores presentes dijo: “entiendo que se les clarificó la situación en algunos puntos, por ejemplo, el saber que pueden realizar las denuncias en cualquier comisaría”.

Sobre los compromisos asumidos por quienes pueden dar respuesta ante estas situaciones manifestó, “la policía se comprometió a poner más puestos de control, nos dejaron sus números de teléfonos ante cualquier irregularidad, la verdad que todo esto sirve para prevenir”, sostuvo.

Juliana comentó, “en el encuentro también decidimos entre los productores, tomar el compromiso no solo de realizar la denuncia ante cualquier hecho de inseguridad, sino también llevar la copia de la misma a  la Rural, de esta manera juntaremos antecedentes, ya que hay productores a los que se les ha robado hasta 50 animales por año”.

Por último recordó que las fuerzas policiales llevarán adelante recorridas por los campos y realizarán controles en puntos estratégicos, solicitando la documentación de los vehículos todas las veces que los efectivo crean necesario”. Además Bugiolacci subrayó la importancia de que el municipio realice mayores controles sobre las carnicerías, ya que “la mayoría de los robos de animales no son para comerlos por necesidad, sino para faenarlos, los comercializan”.

El próximo encuentro está acordado para dentro de 30 días aproximadamente.

 

 

 

 

 

Respuestas para este articulo

Un comentario
  • carlos dice:

    lamentablemente son muchas las carnicerias las que compran animales faenados clandestinos y la municipalidad deja mucho que desear con los controles, nadie hace nada, todos se laban las manos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.