Preocupa la muerte de un hombre en la Comisaría Cuarta de Cipolletti

Publicado el: 2 de febrero de 2017 | Por:

La muerte de una persona de 43 años en la Comisaría Cuarta de la ciudad de Cipolletti encendió nuevamente una luz de alerta y  plantó un manto de dudas que esperan ser develadas.
Ante esta situación se hizo presente en la Fiscalía a cargo de la investigación la Diputada Nacional Silvia Horne, junto con el legislador Marcelo Mango y Simón Ribeiro, representante local de la Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional.
“Otra vez, una muerte dudosa en una comisaría” manifestó la Horne. “Este es un hecho muy grave, ya que aunque se confirmase que efectivamente este hombre se hubiera suicidado con su cinturón, todos sabemos que está estrictamente prohibido que ingresen personas con cinturón a las comisarías” sostuvo y agregó que  “siempre que muere una persona privada de la libertad la responsabilidad es del Estado a cargo de su custodia”.
Aún si hubiera razones para su detención, sólo esta restringida su libertad ambulatoria, su integridad física y psíquica es responsabilidad, en este caso de la Policia. 
Por otro lado la Legisladora Nacional por el bloque “Peronismo Para la Victoria” hizo referencia al caso del oficial Muñoz, desaparecido y asesinado el año pasado. “Los casos como este, como el de Matías Molina en Roca, Lucas Muñoz en Bariloche y tantos otros dan cuenta de una profunda crisis que estamos viviendo en materia policial; tenemos que terminar con la corrupción en la policía y con las muertes en lugares de detención”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.