Policías denunciados por no cumplir con su deber y resguardar a un colega

Auto accidentado
El auto accidentado del damnificado 

Una pareja que transitaba en un vehículo desde General Roca a Viedma sufrió un accidente contra otro vehículo que era manejado por un policía de Río Negro. Denuncian que se resguardó al policía y que otros efectivos no hicieron bien su trabajo.

Según la versión del denunciante, el auto conducido por un policía de apellido Díaz se cruza de carril sobre el kilómetro 1015 y al pretender esquivarlo se tiran a la banquina generando daños en el lateral derecho, sobre el lado del conductor. El conductor denunciante, apellidado Gentile corroboró que su mujer estaba bien y se dirigió hasta el Bora para ver que se encuentren bien. El hecho fue en la madrugada del día lunes a la 1:30 aproximadamente.

“Un oficial de tránsito de civil, Emanuel Díaz, conducía ebrio por la ruta 22 y ocasionó una colisión contra una pareja que volvía de sus vacaciones. Los oficiales de tránsito que estaban de guardia no realizaron las pericias correspondientes para encubrir el incidente. No hicieron test de alcoholemia, siendo pedida por la parte damnificada. No aceptaron la denuncia en la comisaría ni en la oficina de tránsito”, contó a este medio el denunciante al enviar una nota para dar a conocer el episodio.

“Solo queremos que se haga justicia y que no vuelva a suceder. Borraron las huellas del accidente, limpiaron el auto del actor del hecho y los damnificados quedamos en la ruta a la deriva. Los efectivos solo tomaron los datos y se retiraron del lugar del hecho. Una gran falta al deber policial, una vergüenza que no cumplan con su deber”, puntualizó el denunciante.

El pedido de publicación está acompañado de una denuncia penal realizada en el Ministerio Público Fiscal contra el policía involucrado y los efectivos que intervinieron tras el accidente que afortunadamente no terminó con víctimas fatales.