Policía rionegrino participa de formación en China

Publicado el: 31 de mayo de 2018 | Por:

En el marco del Seminario Argentino de Desarrollo de Competencias Policiales 2018, un integrante de la Policía de Río Negro viajó a China para participar de un Seminario en la Universidad de Seguridad Pública Popular de aquel país.

De esta manera, la Policía de Río Negro designó al jefe de la Unidad Regional I, Comisario Inspector Osvaldo Adrián Tellería, para participar en la mencionada capacitación que se llevará a cabo en Beijing.

La Universidad de Seguridad Pública Popular de China es una de las instituciones más avanzadas con la historia más larga del sistema de seguridad pública, el mayor nivel de educación y un alto grado de educación y formación. Es conocida como “la cuna de los oficiales de Policía de China”.

El seminario al que concurrirá Tellería incluye temas como Sistema de Justicia Penal de China, Sistema Policial y Estructura de Seguridad Pública de aquel país, Situación de China en la lucha contra el terrorismo y las medidas de lucha contra el terrorismo, Relaciones entre China y la Argentina y la cooperación internacional del país asiático en materia de aplicación de la ley; la Policía Comunitaria de China; lo último en Ciencia y Tecnología criminal; el Sistema de Control fronterizo de China y su desarrollo; Gestión de Emergencia y Mando policial; Técnicas y estudios de casos de lucha contra la ciberdelincuencia y Lucha contra la delincuencia organizada.

Este seminario combina la teoría con un estudio sobre el terreno, en el que los participantes visitarán Wuhan y la ciudad de Shanghai para realizar investigaciones.

En cuanto al Comisario Inspector Tellería, vale decir que fue elegido porque “posee características profesionales, dedicación y contracción al servicio, superándose día a día, es así que actualmente realiza una capacitación sobre gestión estratégica en seguridad, en Buenos Aires”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.