Policía debe restituir una vivienda oficial en Cipolletti

Publicado el: 21 de agosto de 2019 | Por:

Mediante una acción de desalojo, la provincia de Río Negro se presentó ante la Cámara Civil de Cipolletti con el objetivo de recuperar una vivienda oficial que había sido asignada a un policía por resolución de la Jefatura de Policía en el año 2001. En 2014, el uniformado resultó adjudicado por otra casa del IPPV. El tribunal que intervino ordenó desocupar el primer inmueble.

El fallo hizo lugar a la orden de desalojo promovida por la provincia y le ordenó al policía devolver la vivienda. La resolución es extensiva a cualquier otra persona que habite las instalaciones.

Los magistrados de la Cámara Civil consideraron que “la Provincia accionante está legitimada para entablar la acción que intenta, y a su vez el accionado y/ocupantes tienen un deber exigible de “restituir”, siendo que resultó constatado -prima facie- en la instancia administrativa que el demandado no ocupaba el inmueble objeto de autos”. También afirmaron que estaban “acreditados los extremos legales necesarios para hacer lugar a la demanda interpuesta”.

Inicialmente, la Jefatura de Policía de la provincia había asignado la vivienda mediante una resolución, pero cuando advirtió que el destinatario había sido adjudicado en un plan oficial del IPPV se aplicó el art. 3, inciso B) del Reglamento de Viviendas Oficial. Esa normativa establece que la vivienda oficial debe ser ocupada por la persona indicada en la resolución. Mediante otro acto administrativo, la Jefatura resolvió dejar sin efecto la asignación y como la casa no fue restituida promovió la demanda civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.