Poder Judicial permite que mujeres adhieran al paro desde las 11 de la mañana

Publicado el: 8 de marzo de 2017 | Por:

Ante consultas periodísticas, se aclara que el servicio de justicia hoy  se prestará con normalidad desde las 7.30.
La Resolución que garantiza la posibilidad a las mujeres de adherir al paro internacional de mujeres rige a partir de la hora de convocatoria de la marcha, es decir desde las 11. Se repite la información con la aclaración.

Resolución garantiza posibilidad de adhesión de mujeres que trabajan en el Poder Judicial al paro internacional de mujeres

Mediante Resolución N°86, la presidencia del STJ rionegrino resolvió “garantizar a todas las mujeres que trabajan en el Poder Judicial de la Provincia el derecho a expresar con total libertad y responsabilidad su adhesión a la convocatoria del 8 de marzo”, respecto al paro internacional de mujeres.

La disposición, firmada por el presidente del STJ, Ricardo Apcarián, expresa en sus considerandos que la convocatoria a la actividad mundial es “amplia, plural y coincidente con la necesidad de visibilizar y poner fin a las exclusiones, violencias y discriminaciones gravísimas y diversas que afectan al colectivo de mujeres y a cada una de ellas”.

La Oficina de Género había realizado una presentación en este sentido. La marcha cuenta con la adhesión de múltiples instituciones.

Cabe aclarar que las actividades y servicios se desarrollarán normalmente hasta las 11, cuando está prevista la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.