Piden siete años de prisión efectiva para acusado de abuso sexual en Roca

Publicado el: 23 de diciembre de 2016 | Por:

Con la etapa de alegatos, culminó el juicio contra un joven acusado de abusar sexualmente de su expareja en un contexto de violencia de género. El fiscal de Cámara, Andrés José Nelli solicitó la pena de siete años de prisión efectiva y la inmediata detención del imputado, fundando su petición en el peligro de fuga y la circunstancias en la que se desarrollaron los hechos.

El fiscal de Cámara acusó por el delito “de abuso sexual con acceso carnal, violación de domicilio e incumplimiento a una orden judicial (desobediencia)”, los que consideró acreditados conforme a la prueba testimonial, documental y pericial.

La medida cautelar de prohibición de acercamiento impuesta sobre el imputado con respecto a la víctima, fue dictada el 25 de Enero de 2016 por el Juzgado de Paz de Roca y ratificada por el Juzgado de Familia Nº 11. De la misma fue notificado al encartado, todo en el marco de la denuncia realizada por la víctima por violencia de género.

Según el fiscal, el imputado “violó la prohibición de acercamiento en dos oportunidades para cometer el hecho delictivo”.

En su alegato, el representante del Ministerio Público Fiscal destacó las pruebas testimoniales, entre ellas la declaración de la víctima, quién brindó su testimonio en el juicio frente al imputado; y el testimonio de un testigo, actual pareja de la víctima.

Cabe destacar que la mujer, entre sollozos, logró contar la verdad de lo sucedido. Por su estado emocional el Tribunal tuvo que suspender la audiencia y luego retomar la misma sin la presencia del imputado.

Además, el fiscal valoró entre otras pruebas, el informe psicológico realizado sobre la víctima que dictamina que “no existen indicadores en su relato que puedan asociarse a una tendencia hacia la fabulación de los hechos” y las pericias efectuadas por el Gabinete de Criminalística.

La lectura de la sentencia por parte del Cámara Criminal Primera está prevista para el próximo 2 de Febrero de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.