Piden que se declare culpable a un hombre por homicidio en Viedma

Publicado el: 22 de diciembre de 2019 | Por:

El Fiscal jefe Hernán Trejo, acompañado por la adjunta Paula de Luque, requirió que se declare culpable a un hombre por los delitos de homicidio en exceso de legítima defensa, lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego y tenencia de arma de fuego de guerra de uso civil condicional.

En el hecho, que se produjo el 19 de septiembre pasado en la toma Del progreso, perdió la vida un hombre de 28 años. La víctima había participado en una pelea con otro vecino en la que intervino el imputado, primero disparando en la pierna al hermano del hombre fallecido y luego a éste, provocándole la muerte.

La acusación, con la adhesión de la querella representada por el abogado Simón Orte, relató en la audiencia desarrollada ayer que el imputado “salió de su vivienda para intervenir en una pelea entre vecinos, disparó dos veces contra un hombre a quien le efectuó heridas de bala en la pierna y cuando el hermano de éste quiso atacarlo con un caño, le disparó ocasionándole su muerte”. El hombre escapó del lugar para entregarse horas más tarde y el arma no pudo ser hallada.

“Si bien es cierto, destacaron los representantes del Ministerio Público Fiscal, que el desenlace fatal ocurrió a partir de una agresión que sufriera el imputado, éste tenía un arma de fuego, más peligrosa que el caño que la víctima tenía”, agregaron.

Como sustento probatorio Trejo detalló uno a uno los testimonios que dan cuenta de que los hechos fueron tal cual lo planteó la acusación, mientras que de Luque explicó cómo se fortalece todo ello a partir de la evaluación de cada una de las pericias científicas.

Luego de esta descripción de los hechos, la prueba y una vez que adhirieron a la misma querella y defensa, ejercida por el abogado Damián Torres; el Juez Adrián Dvorzak tuvo por formulados los cargos.

Luego de ello, y a partir de un acuerdo entre las partes se requirió al Juez que se declare la culpabilidad del hombre en los hechos que el propio imputado reconoció haber cometido, reservando para la audiencia de cesura la discusión de la pena que pedirán por los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.