Piden a Gastón Pérez Estevan que garanticen la seguridad de una familia

Publicado el: 17 de febrero de 2020 | Por:


Gastón Pérez Estevan, Ministro de Seguridad de Río Negro

Desde el bloque de legisladores del Frente de Todos Río Negro, repudiaron las amenazas que padece día a día la familia y el vecino Yuyo Brigues, quienes participaron de la marcha a Lago Escondido.

“Este hostigamiento y persecución, la padecen simplemente por haber acompañado la 5ta. marcha al Lago Escondido, en ejercicio de derechos constitucionales y humanos que nos asisten a todos y cuyo ejercicio, el Estado debe garantizar”.

“En ese mismo sentido, repudiamos cualquier hecho de violencia que se ejerza contra él, su familia, y a su emprendimiento familiar “El Viejo Almacén”. En nuestra provincia, es el titular del Poder Ejecutivo el responsable de la seguridad pública de todos los habitantes, por lo que exigimos a la gobernadora Arabela Carreras y a su Ministro de Seguridad Gastón Pérez Estevan que garanticen la seguridad de Yuyo Brigues y su familia.

Asimismo, reivindicamos nuestra postura ya expresada en varias oportunidades: la provincia de Río Negro debe dar cumplimiento de la sentencia dictada por nuestro Superior Tribunal de Justicia, que no hace otra cosa que garantizar el uso y goce para todos los habitantes, de los recursos naturales; en particular, debe arbitrar los medios para que se abra el camino Tacuifí, para que todos podamos acceder libremente a nuestro Lago Escondido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.