Piden 23 y 12 años de cárcel por homicidio y robo en Balsa Las Perlas

Publicado el: 30 de marzo de 2017 | Por:

El caso pasó el 1 de abril de 2015, cuando cuatro sujetos e dirigieron a un camping ubicado Balsa Las Perlas, con intenciones de robar. En ese contexto atacaron violentamente a Garrido Fava provocándole heridas mortales. Los imputados en el proceso son Manuel, Sergio y Cristian Rodríguez.

En alegatos expuestos hoy el Fiscal de Cámara, Gustavo Herrera, solicitó 23 años de prisión por homicidio en ocasión de robo para Manuel Rodríguez. En tanto para Sergio y Cristian Rodríguez, requirió 12 años de cárcel entendiendo que fueron autores de robo en despoblado y en banda, agravado por el uso de arma blanca, en el cual resultara víctima fatal Juan Pablo Garrido Fava.

La defensa, por su parte, entendió que Manuel Rodríguez debería cumplir la pena de 10 años de prisión por homicidio en ocasión de robo, mientras que a los restantes procesados le corresponderían 5 años prisión cada uno.

En la audiencia desarrollada esta mañana, participaron el fiscal de Cámara Gustavo Herrera, la defensora oficial Silvana Ayenao, representante de Sergio Rodríguez y la defensa particular de los hermanos Manuel y Cristian Rodríguez.

La fiscalía sostuvo que se trata de un caso de homicidio en ocasión de robo ya que surgió del juicio que el objetivo que perseguían los imputados era el de ir a robar y no el de dar muerte al joven. Por otro lado, tuvo en cuenta que por la distancia en la cual se encontraban dos de los procesados y las dos restantes personas que ingresaron a la vivienda no pudieron tener conocimiento de lo que sucedía en el interior de la misma.

La defensa, por su parte, no discutió la autoría de los hechos por parte de sus defendidos aunque atacó la calificación legal – particularmente en lo que respecta a los acusados por robo – y pidió que se tengan en cuenta los atenuantes del caso.

Puntualmente, la defensa particular de Manuel Rodríguez solicitó que se lo condene a diez años de prisión por homicidio en ocasión de robo – el mínimo de la pena – y a cinco a Cristian Rodríguez por robo en despoblado y en banda, siendo este también el mínimo de la pena.

En el caso de la defensa de Sergio Rodríguez, la defensora pública Silvana Ayenao entendió que no pudo probar que el robo hubiere sido cometido con un arma, por lo que la calificación legal correspondiente era la de robo en despoblado y en banda y reclamó cinco años de prisión.

El hecho llevado a juicio, sucedió el 1 de abril de 2015, cuando cuatro sujetos – uno de ellos permanece detenido en el vecino país de Chile – se dirigieron a un camping ubicado Balsa Las Perlas, con intenciones de robar. Llegaron allí en un vehículo y descendieron del mismo para acercarse a una vivienda que estaba a unos 25 metros del lugar en donde estacionaron el rodado.

Allí, dos de ellos – Manuel Rodriguez y el restante imputado que se encuentra privado de su libertad en Chile – atacaron a un hombre que salió de la morada a observar quienes habían llegado, para posteriormente ingresar a una vivienda en donde se hallaban dos personas más. Uno de ellos, era Juan Pablo Garrido Fava, a quien los dos hombre atacaron violentamente mediante distintos golpes y produciéndole lesiones con un cuchillo, según indicó la acusación fiscal.

Producto de esas agresiones y de la gravedad de las lesiones, el adolescente falleció tras agonizar por cinco días.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.