Personal de Defensa Civil rescató a mujer accidentada en El Bolsón

Publicado el: 20 de enero de 2017 | Por:

Personal de Defensa Civil, conjuntamente con Bomberos y Policía de Río Negro, rescató a una mujer que sufrió un accidente cuando practicaba parapente en la zona del Bosque Tallado, en El Bolsón.
La Brigada de montaña de la Policía Provincial y la Delegación de Defensa Civil Zona Andina, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, rescató a una persona herida en la zona del Bosque Tallado.
La víctima, que había sufrido una caída de un parapente, se encontraba lesionada y sin posibilidad de trasladarse por sí misma. El episodio ocurrió el pasado martes.
Ante el alerta, rápidamente se activó el protocolo de acción y se desplegó un grupo operativo conformado por integrantes de Defensa Civil, Bomberos y Policía, quienes se dirigieron a la plataforma de lanzamiento de parapentes e iniciaron la búsqueda.
Tras varias horas de trabajo, alrededor de las 14, el equipo de búsqueda tomó contacto con la mujer, a quien se la acondicionó e iniciaron tareas de evacuación hacia la plataforma donde esperaba la ambulancia del hospital local. La víctima, fue hospitalizada y horas más tarde dada de alta, desde donde se retiró por sus propios medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.