Pericia de ADN por el doble homicidio en Villa Regina

Publicado el: 18 de agosto de 2019 | Por:

Foto: Río Negro

El juez de Garantías de Villa Regina, Gastón Pierroni, autorizó la realización de una pericia de ADN sobre un cartucho completo de arma de fuego secuestrado en el lugar donde dos hombres fueron asesinados la madrugada del 3 de agosto pasado en Villa Regina.

Las víctimas del doble homicidio fueron Luciano Rubén Sabadin y Máximo Ernesto Pagoni. Por el hecho hay tres hombres bajo investigación preliminar.

La fiscalía que investiga el caso, a cargo de Vanesa Cascallares y de la Adjunta Verónica Villarruel, solicitó esa medida como anticipo jurisdiccional de prueba, teniendo en cuenta que la misma será irreproducible en el futuro. Ello se debe a que las muestras de material genético que se espera encontrar quedarán “agotadas” una vez realizado el análisis que se encomendó al Laboratorio de Génetica Forense de Bariloche.

Según se explicó en la audiencia realizada esta mañana en Villa Regina, el material genético que se espera obtener de esa muestra será comparado con el de los tres hombres que se encuentran bajo investigación en el caso, quienes ya prestaron consentimiento para la extracción de sangre.

En la misma audiencia los abogados defensores prestaron conformidad para la realización de la pericia, por lo que el juez inmediatamente resolvió “Autorizar la producción de la pericia de ADN a realizarse a través del Laboratorio de Génetica Forense de la ciudad de San Carlos de Bariloche, como anticipo jurisdiccional de prueba (art. 150 inc. 1 del Código Procesal Penal) respecto de un elemento evidencial recolectado en la escena del crimen”.

En tanto que la próxima semana está prevista una audiencia de revisión solicitada por el defensor de uno de los imputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.